Trigueros ya camina hacia la aldea almonteña con récord de peregrinos

Esta mañana, alrededor de las 8:00 horas los peregrinos iniciaban su marcha por las calles principales de Trigueros con la carreta acompañada por más de 700 peregrinos
La carreta del Simpecado de Trigueros desfiló por las calles ayer
photo_camera La carreta del Simpecado de Trigueros desfiló por las calles ayer

La Hermandad Filial de Ntra. Sra. del Rocío de Trigueros se congratula batiendo un récord en número de peregrinos que han salido desde la localidad de la Campiña onubense durante la mañana de este miércoles.

Habiendo tenido la Misa de Romeros, el martes a las 20:00 horas con una gran afluencia de público y posteriormente el rosario con el Simpecado hasta la casa del Hermano Mayor 2024, Francisco González.

Salida de la Hermandad del Rocío de Trigueros
Salida de la Hermandad del Rocío de Trigueros

Los fieles y devotos de la Blanca Paloma pudieron darse cita en el hogar del Hermano Mayor durante toda la noche para velar al Simpecado, como es costumbre en el municipio.

Esta mañana, alrededor de las 8:00 horas los peregrinos iniciaban su marcha por las calles principales de Trigueros con la carreta acompañada por más de 700 peregrinos, que han iniciado el camino con la Filial número 14.

Trigueros anoche
Trigueros anoche

Desde el consistorio triguereño han desarrollado un dispositivo de adecuación de los caminos para el tránsito de la comitiva una vez dejaran el núcleo urbano, y les congratula cerrar la primavera con la romería del Rocío como colofón, siendo esta una de las grandes devociones para los convecinos.