Hinojos sigue sin agua mientras avanzan los trabajos para reparar la incidencia

El Ayuntamiento mantiene medidas de apoyo a la población mientras continúa la reparación de la grave incidencia

La alcaldesa de Hinojos, Joaquina del Valle, ha explicado este domingo, 8 de febrero, la situación que atraviesa el municipio tras la grave incidencia que ha dejado sin suministro de agua a la localidad, una avería agravada por las intensas lluvias de los últimos días.

Del Valle ha detallado, tras una reunión del equipo de trabajo municipal, que las condiciones meteorológicas han dificultado desde el primer momento las actuaciones previstas. “Ayer estuvimos en el campo, donde Aqualia va a hacer el empalme para solucionar el problema, pero el lugar estaba completamente anegado y ni siquiera los bomberos de Huelva pudieron achicar el agua”, ha señalado.

Fuente: Facebook Plan Infoca
Fuente: Facebook Plan Infoca

Pese a ello, los trabajos han continuado. Durante la tarde del sábado, los operarios de Aqualia avanzaron en la conexión de los distintos tramos de la red. “Son unos 400 metros de tuberías y ayer estuvieron trabajando para conectar los distintos puntos”, ha explicado la alcaldesa.

La situación ha empezado a desbloquearse este domingo gracias a la intervención del Infoca, cuyos efectivos han podido extraer el agua acumulada en los puntos donde se realizaron las catas. “Esta mañana Infoca ha salido al punto de trabajo y gracias a ellos se ha podido sacar el agua y se van a poder iniciar los trabajos para conectar”, ha afirmado.

Fuente: Facebook Plan Infoca
Fuente: Facebook Plan Infoca

Mientras se avanza en la reparación, el Ayuntamiento mantiene activadas las medidas de apoyo a la población. “Seguimos con el reparto de agua embotellada”, ha confirmado Del Valle, que ha agradecido la colaboración institucional recibida, destacando la llamada de la subdelegada del Gobierno para ofrecer su apoyo, así como el contacto permanente con el delegado del Gobierno, el delegado de Agricultura y Agua y el coordinador de Emergencias 112 Andalucía.

La alcaldesa también ha puesto en valor la solidaridad de los municipios cercanos, que han ofrecido sus instalaciones deportivas para que los vecinos puedan ducharse. “Toda la ayuda que venga es bienvenida y se agradece enormemente”, ha subrayado.

Fuente: Facebook Plan Infoca
Fuente: Facebook Plan Infoca

Del Valle ha insistido en que el equipo municipal está centrado en resolver la situación cuanto antes. “Estamos trabajando a destajo, con dedicación y responsabilidad. No estamos para luchas políticas”, ha recalcado, expresando su deseo de que los trabajos concluyan durante la jornada. “Ojalá hoy se conecte todo y podamos tener agua lo antes posible”.