Huelva capital (17) y Trigueros (9) poseen el mayor número de positivos ahora, según la Junta

El número de hospitalizaciones se mantiene en cuatro.

La provincia de Huelva ha registrado cinco nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas. Así lo ha confirmado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ha oficializado los datos con una nueva tendencia a la baja.

En este sentido, el pasado viernes se registraron 20 contagios, mientras que el sábado el número fue de 13, pero ayer la ciudad registró tan sólo nueve siendo una vez más la capital con menos contagiados.

En la actualización del mapa de contagios por municipios, a fecha de este lunes, Salud atribuye los siguientes positivos en los últimos días a los siguientes municipios: Huelva (17), Trigueros (9), Ayamonte (1), Isla Cristina (2), Gibraleón (2), Cortegana (1), Alosno (1), Punta Umbría (2), Moguer (2), San Juan del Puerto (1), Beas (2), Zalamea la Real (2), Valverde del Camino (1), Niebla (1), La Palma (2) y Almonte (3).

Con respecto al número de hospitalizaciones se mantiene en cuatro con ningún paciente en la UCI. Asimismo, actualmente se desconoce la evolución de los brotes correspondientes a Trigueros y Gibraleón, mientras que La Redondela ha confirmado tres positivos -todos ellos aislados- y el alcalde de Aroche, Antonio Muñiz, ha emitido un comunicado en el que ha afirmado que el párroco del municipio, Jesús Rafael Alaya, se encuentra contagiado.