La provincia de Huelva encabeza el ranking de usuarios infantiles inscritos en sus bibliotecas

La provincia cuenta con 83 bibliotecas que integran la Red de Bibliotecas de Andalucía

Biblioteca de La Palma del Condado. Fuente: Junta de Andalucía.
photo_camera Biblioteca de La Palma del Condado. Fuente: Junta de Andalucía.

Los datos de avance de 2023 proporcionados por la Unidad Estadística y Cartografía de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte han ofrecido un dato esperanzador en la provincia de Huelva.

Concretamente, en lo relativo a las personas usuarias inscritas por grupos de edad donde la provincia onubense se sitúa como una de las provincias con mayor número de usuarios inscritos infantiles.

La Red de Bibliotecas de Andalucía, está integrada por 797 bibliotecas públicas con una cobertura que alcanza ya al 97,5% de la población andaluza. 

En el caso de la provincia de Huelva son 83 bibliotecas ubicadas en los diferentes municipios y comarcas, según consta en los registros de la administración autonómica.

Los datos estadísticos desvelan, además, que a lo largo del pasado año, fueron 10.060.414 personas las que visitaron la bibliotecas andaluzas, para cualquiera de sus servicios o participar en sus actividades, con una afluencia media de 12.623 visitas por biblioteca en las que Sevilla y Málaga superaron los 2.000.000 de visitas.

De la cifra total de visitantes a las bibliotecas, 2.591.741 disponían de tarjeta de usuario de la Red, lo que significa que el 30% de la población andaluza podía hacer uso de cualquiera de los servicios ofrecidos por las bibliotecas andaluzas, entre los que se encuentran los préstamos, clubes de lectura o servicios digitales como eBiblio Andalucía.