Huelva, Isla, Ayamonte, Lepe y Bollullos registran la mayoría de los últimos contagios por Covid

Conviene no confiarse. La pandemia no ha concluido y el virus sigue al acecho. Como prueba de ello, cabe destacar que, en las últimas 24 horas, la Consejería de Salud de la Junta confirmó la existencia de 216 contagios más y un nuevo fallecido por Covid-19. Ello significa que la incidencia sube 20 puntos en una jornada.

De este modo, en lo que va crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 477 personas en esta provincia.

Con relación a la procedencia de los últimos contagios, la mayor parte (71) proviene de Huelva capital, mientras que los municipios más afectados son Isla Cristina (19), Ayamonte (11), Lepe (10) o Bollullos Para del Condado (7). El resto de localidades con infectados registran un menor número de casos.

Por otro lado, Andalucía ha registrado este viernes un total de 2.736 positivos por Covid-19 en 24 horas, 85 menos que los registrados la jornada anterior, al tiempo que ha sumado 24 fallecidos, ocho más que el miércoles y seis menos que hace una semana, cuando hubo 30 decesos.

Así, la tasa en la región se sitúa en 269,6 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro puntos más respecto al jueves.