Huelva vivirá los días más calurosos, pero a partir del jueves bajan las temperaturas

La provincia de Huelva ha iniciado la que posiblemente será la semana más calurosa en lo que va de año. Las temperaturas superarán con crees los 30 grados hasta situarse en niveles más propios del verano.

La situación será generalizada en toda España y, a partir del jueves próximo, los municipios onubenses notarán un ligero alivio con la bajada progresiva de las temperaturas.

La localidad de El Granado, con hasta 37 grados estos días, volverá a ser uno de los municipios más calurosos de la provincia.

En Huelva capital, la máxima que se prevé, hoy y mañana, será de 34 grados.

Por su lado, la Sierra será la comarca en la que se registre de nuevo una menor subida del mercurio, que se elevará solo hasta los 32 grados esta semana.

De cara al próximo fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un aumento de la inestabilidad.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha destacado que las temperaturas vuelven a subir hasta que a mediados de la semana en el valle del Guadalquivir rozarán los 40ºC y en Canarias también se prevén días de mucho calor, sobre todo en el sur de Gran Canaria y Fuerteventura, donde se pasará probablemente de 36ºC e incluso 38ºC.

Además, ha adelantado que a partir del viernes aumentará posiblemente la inestabilidad, sobre todo en la zona centro y en la mitad norte, donde se producirán chubascos tormentosos.