Huelva ya alcanza las 46 hospitalizaciones con 7 pacientes en la UCI

La provincia ha sumado 42 nuevos casos en las últimas horas.

Una nueva subida con respecto a los positivos por coronavirus en Huelva. Según el parte emitido por la Consejería de Salud y Familias, la provincia ha alcanzado 42 nuevos casos en las últimas horas.

Con respecto a las hospitalizaciones, se han alcanzado las 46, una más que ayer, mientras que el número de pacientes en la UCI también ha incrementado en uno, con siete en total. Asimismo, el parte contabiliza a una persona más en el dato de los curados.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia ha sumado 2.050 PCR positivo, aunque continúa siendo la zona en la que menor incidencia tiene el virus frente a otras como Sevilla, con 730 nuevos casos, o Granada con 533. Asimismo, y debido a un problema técnico por parte de la Junta de Andalucía, los datos reflejados en el parte de hoy han sido contabilizados con respecto a los de ayer para actualizar dicha tabla.

Actualmente, desde el Ayuntamiento de Cortegana se ha notificado la existencia de un nuevo brote, por lo que se ha puesto en marcha el protocolo correspondiente. Por el momento se desconocen cuántas personas han dado positivo, pero desde el Consistorio se ha hecho un "llamamiento a la tranquilidad y a la calma de la población, ya que se están tomando todas las medidas oportunas".