La II Carrera por la Diabetes de Corrales tendrá barra y actuaciones musicales

  • El próximo 12 de noviembre Corrales acogerá la II Carrera por la Diabetes, organizada por la asociación Dulces Unidos y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aljaraque.

  • La recaudación de la misma será a beneficio de la Fundación Diabetes Cero.

Presentación II Carrera por la Diabetes
photo_camera Presentación II Carrera por la Diabetes

En la presentación de la cita, llevada a cabo hoy en el consistorio aljaraqueño, han participado el primer Teniente de Alcalde, Adrián Cano, la concejala de Deportes, Leticia Villegas, y Cinta Isabel Santana y Faustino Rodríguez, presidenta y secretario de Dulces Unidos, respectivamente.

Cano ha destacado que “ya el año pasado la carrera fue un gran éxito y estamos seguros de que esta segunda edición también lo será y que se convertirá en una nueva fiesta en todo un entorno privilegiado poniéndose en valor, además, nuestro patrimonio natural y arquitectónico. El consistorio, por supuesto, no puede sino apoyar esta causa deportiva y solidaria e invitamos a todos a que colaboren en esta iniciativa”.

Rodríguez, asimismo, ha explicado que “el objetivo de esta carrera es concienciar, dar información y visibilidad acerca de la enfermedad de la diabetes, enfermedad donde el porcentaje más elevado se da en niños. Damos las gracias al Ayuntamiento de Aljaraque por su gran apoyo para este evento, que comenzará a las 11:00 horas desde la plaza Rutherford de Corrales y cuyo recorrido constará de 5 kilómetros por terreno de asfalto y tierra. Se trata de una carrera familiar en la que podrán participar incluso las mascotas. Las modalidades contempladas para la carrera son running, caminata y marcha nórdica”.

Las inscripciones se pueden realizar vía online en la web. El precio de los dorsales es de siete euros y están disponibles también en Ibhola. La cita contará con actuaciones musicales, barra y diferentes actividades paralelas para todos los públicos.