El II Certamen Provincial de Fandangos Paco Marín de Beas se llevará a cabo el próximo 20 de agosto, como preludio a las Fiestas en Honor a San Bartolomé del próximo mes.
La Caseta Municipal será el escenario de este concurso que espera convertirse en una referencia de esta disciplina en la provincia de Huelva. Con importantes premios en metálico, el certamen volverá a contar con dos categorías bien diferenciadas (joven y adulta). En la primera de ellas los tres primeros premios irán desde los 70 euros para el tercer clasificado hasta los 250 euros para el vencedor. En cuanto a la categoría adulta, esas cifras aumentan desde los 200 euros hasta los 800 euros para el vencedor del Certamen Provincial de Fandangos Paco Marín. También se otorgará un premio de 100 euros a la mejor letra original alusiva al pueblo de Beas.
Las bases del concurso se encuentran recopiladas en la página web y la inscripción se puede hacer a través del formulario.
Para José Leñero, alcalde de Beas, este certamen va camino de convertirse en referencia en la provincia de Huelva. “Con este concurso queremos poner en valor no sólo al fandango, seña de identidad de Huelva y su provincia, sino también a la figura del beasino Paco Marín que tanto ha hecho por este palo del flamenco. El objetivo desde el consistorio debe ser el de apostar por este tipo de iniciativas para poner en valor algo tan de aquí como es el fandango”, ha dicho.