Un incendio forestal declarado este jueves, 7 de agosto, en el término municipal de Monesterio (Badajoz), cerca del límite con la provincia de Huelva, ha requerido la intervención conjunta de los dispositivos de emergencia de Extremadura y Andalucía.
🔴COLABORACIÓN ENTRE CC.AA LIMÍTROFES
— EMA INFOCA (@Plan_INFOCA) August 7, 2025
Trabajamos junto a medios de @PLANINFOEX en la extinción de #IFMonesterio (#Badajoz). Incendio en zona limítrofe entre las provincias de #Badajoz y #Huelva. Intervienen:
🚁 1 ligero, 1 semipesado
👩🚒 2 grupos de bomberos forestales, 2 #TOP pic.twitter.com/PkPe68UizR
El fuego, localizado en una zona limítrofe entre ambas comunidades autónomas, activó un operativo especial en el que han participado medios del Plan Infoex y el Plan Infoca. Para este operativo se han desplazado dos grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos helicópteros: uno ligero y otro semipesado.
Según ha informado el propio Infoca, su colaboración ha concluido y los medios movilizados del Plan Infoca han regresado a sus respectivas bases. Se trata de una intervención coordinada entre comunidades autónomas limítrofes, como contempla el protocolo ante emergencias forestales.
Además, las autoridades insisten en la importancia de extremar las precauciones durante esta época del año.