Los Ingenieros Agrónomos entregan la Medalla Especial de Andalucía a la delegada de Economía de Huelva

La entidad colegiada reconoce su a su destacada labor de apoyo y colaboración con el sector

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Huelva ha concedido la Mención Especial de Andalucía a la delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Lucía Núñez, en reconocimiento a su destacada labor de apoyo y colaboración con el sector.

Cada año, el ente colegiado entrega esta distinción con motivo de la celebración del Dia de su patrón, San Isidro Labrador. También se reconoce la trayectoria y la dedicación de sus miembros más veteranos. Así, se han otorgado otras distinciones significativas como medalla de bronce al colegiado que acaba de cumplir 15 años inscrito, y dos medallas de plata a aquellos colegiados con una trayectoria de 25 años en la institución.

Igualmente se ha entregado el prestigioso Premio a la Excelencia Agroalimentaria de Huelva a la empresa Fresón de Palos.

La delegada de Economía y de Industria ha señalado que “es un honor recibir esta Mención y ser parte de un evento tan significativo. El trabajo conjunto entre instituciones y profesionales es clave para el desarrollo y la innovación en el ámbito agroalimentario”. “Desde todas las delegaciones de la Junta de Andalucía con relación directa o indirecta con el sector, estamos trabajando para, dentro de nuestras competencias, facilitar y apoyar al sector agroalimentario", ha señalado Núñez.

"En lo que respecta -ha añadido- a la Delegación que lidero, se han tramitado en tiempo récord las autorizaciones de explotación de plantas fotovoltaicas de autoconsumo de las comunidades de regantes, entendiendo que es fundamental porque repercute de manera directa en la disminución de la factura por consumo eléctrico y por ende en sus comuneros”. “Felicito al colegio de ingenieros agrónomos por su compromiso y dedicación en la promoción de la excelencia en nuestra provincia", ha expresado la delegada.

En el acto ha estado también presente la concejala palerma, Milagros Romero en representación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, quien compartió con los ingenieros agrónomos estos reconocimientos.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Huelva reafirma su compromiso con la excelencia y el reconocimiento a la labor destacada en el sector agroalimentario y desempeña un papel fundamental en el desarrollo y la promoción de la profesión de ingeniería agronómica en la provincia.