El interventor municipal advirtió hasta en tres ejercicios de la "insostenible" situación de Sada en Almonte

La empresa municipal sufría un déficit de hasta 800.000 euros al año
Rocío del Mar Castellano y José M. Espina
photo_camera Rocío del Mar Castellano y José M. Espina, del anterior equipo de Gobierno

A lo largo de los tres últimos ejercicios, el interventor municipal del Ayuntamiento de Almonte ha emitido informes en los que advertía al anterior equipo de Gobierno (con Rocío del Mar, de Mesa de Convergencia, al frente) de la insostenible situación en la que se encontraba la empresa municipal Sada.

Y es que la misma sufría un déficit que alcanzaba en algunos años hasta los 800.000 euros.

Por ello, fuentes municipales recuerdan que la "desidia" del anterior equipo de Gobierno ha obligado al actual a "adoptar medidas mucho más eficaces para intentar salvar la empresa".

En concreto, se han buscado alternativas que garanticen el servicio de ayuda a domicilio de verano en El Rocío y Matalascañas como la subcontratación de la reconocida empresa andaluza MACROSAD, asentada en numerosas localidades de Andalucía, según señalan fuentes municipales.

Fuentes municipales lamentan que el estado económico de la empresa municipal se encuentra "en quiebra técnica", ya que lleva condenada "más de dos años consecutivos a pérdidas" después de la "desastrosa gestión" de Mesa de Convergencia, PSOE así como del PP en parte durante la pasada legislatura.