Islantilla presenta la Tercera Edición de su festival de las artes y las letras

  • Con novedades dirigidas especialmente al público más joven
  • El evento cultural se celebra entre los días 22 y 27 de abril
  • Por primera vez incluirá un concurso de nanorrelatos, que se suma a los de microrrelatos, poesía y pintura rápida
photo_camera Francisco Zamudio y Mariana Otero

La Sala de Prensa de la Mancomunidad de Islantilla ha acogido esta mañana la presentación oficial de la tercera edición del Festival de la Artes y las Letras, un evento que se celebrará entre los días 22 y 27 de abril en este enclave de la costa onubense compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

El Festival, que integrará el tradicional concurso de pintura rápida ‘Colores de Islantilla’ (con siete ediciones a sus espaldas), y el concurso de microrrelatos y poesía ‘Letras de Islantilla’, incorporará este año un nuevo certamen de nanorrelatos a través de redes sociales dirigido a los creadores más jóvenes.

La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, ha destacado “la apuesta de esta entidad por fomentar la cultura como herramienta para dinamizar nuestro destino y consolidar una desestacionalización que, en los meses de primavera, es ya una realidad”.

undefined
Presentación del Festival de las artes y las letras de Islantilla

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, quien ha aprovechado su intervención para felicitar al autor del cartel, el artista isleño Curro Tobarra, por su interpretación de la obra ‘El nacimiento de Venus’ de Botticelli como ilustración para anunciar el Festival, ha aludido a otros precedentes de éxito como es el propio Festival de Cine, "que hace más de 24 años ha servido para proyectar la marca Islantilla fuera de nuestras fronteras".

Así, el Jurado del concurso de pintura ‘Colores de Islantilla’ estará conformado por los artistas Claudia Suárez, Virginia Saldaña y Manuel Hidalgo; mientras que la responsabilidad del fallo del concurso literario ‘Letras de Islantilla’ recaerá sobre el criterio de las escritoras Estela Rengel, Eva Vaz y Xenia García.

Entre las principales novedades de este año, destaca la mayor dotación de algunos de los premios, así como la celebración de Mercadillo del Libro Solidario que tendrá lugar el sábado 27 de abril, de 11:00 a 19:30 horas, en el Paseo Marítimo de Islantilla a cargo de la ONG Ayre Solidario.

Las personas interesadas en participar en el certamen literario o de pintura pueden consultar las bases en la web www.islantilla.es o en la Oficina de Turismo de Islantilla.