La IX Noche en Blanco de Cartaya contará con 70 pases culturales y numerosas novedades

La cita se ha convertido en un referente cultural con 5 horas ininterrumpidas de espectáculos gratuitos, 30 actividades, 70 pases, 175 artistas y 15 escenarios

Representantes municipales presentando la edición de este año.
photo_camera Representantes municipales presentando la edición de este año.

El municipio de Cartaya transformará su casco histórico el próximo viernes 12 de julio a través de sus edificios más emblemáticos para celebrar uno de los eventos culturales más esperados: su Noche en Blanco.

Así lo han destacado en la presentación de la IX Noche en Blanco que se celebra en diez días en la localidad, el alcalde, Manuel Barroso, acompañado por la concejala de Cultura, Ana Macías; la diputada provincial y teniente de alcalde del Ayuntamiento cartayero, Patricia Millán; y el técnico de Cultura, José Francisco Garrido.

El primer edil cartayero explicó que será “una noche especial, que convertirá a nuestro municipio en referente cultural provincial” en las que en cinco horas se sucederán 70 pases de más de una treintena de espectáculos y actividades culturales. Habrá exposiciones, con una novedad como es la Galería del Fraile, Mercado Artesanal, magia, teatro, títeres, música, circo, danza flamenca y urbana, animaciones, talleres, trivial humano y hasta una muestra del carnaval de Cádiz, como son los romanceros, y un largo etcétera de “citas culturales imprescindibles, totalmente gratuitas y para todos los públicos”.

Asimismo, este año se amplían los espacios escénicos con un total de 15 escenarios, sumándose el Centro de Participación Activa, un espacio abierto en la calle Lepe y la calle Fraile, a otros que se han convertido en grandes atractivos del programa ya que algunos sólo se abren al público con motivo de esta noche, como es el caso de las azoteas del Ayuntamiento, del Centro Cultural o de la Casa de la Cultura.

Además, según señaló Ana Macías, “este año hemos preparado un cierre diferente, un tributo a Manolo García en la Plaza Redonda, ‘Manología’, que va a poner el mejor broche de oro a la novena edición de la Noche en Blanco cartayera, pionera a nivel provincial.

Desde el Ayuntamiento de Cartaya han animado a todos los vecinos y visitantes para que no se pierdan una cita convertida ya en una de las joyas de la programación cultural veraniega que ponemos en marcha y que dinamiza la oferta turística y la actividad económica del municipio en estos meses de verano.

Actividades que se llevarán a cabo.
Díptico exterior de la Noche en Blanco
DIPTICO INTERIOR NOCHE EN BLANCO
Díptico interior de la Noche en Blanco