Los galardones “Torres de Nerva” envueltos en polémica política

IU denuncia la opacidad del equipo de gobierno de Nerva respecto a las concesiones de los premios “Torres de Nerva”

undefined

Los galardones “Torre de Nerva” que se otorgarán el próximo 7 de agosto reconociendo los méritos a personas o asociaciones vinculados al municipio nervense, han sido objeto de polémica. Izquierda Unida ha denunciado que el equipo de gobierno convocó la reunión para seleccionar a las personas galardonadas antes de la constitución oficial de los grupos municipales, de las comisiones informativas y antes de que se hicieran públicas las delegaciones de las concejalías. Por tanto, Izquierda Unida se negó a asistir por considerarla ilegítima.

Hasta ahora, este tipo de distinciones se otorgaban después de que los distintos grupos políticos presentes en el consistorio alcanzaran un acuerdo, en el seno de la Comisión Informativa Especial creada a tal efecto, y aprobaran la propuesta en un Pleno. Este año, por tanto, no se ha seguido dicho procedimiento.

A este respecto, la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva, Carmen Contreras Castellano ha declarado que “esta ausencia de respeto a la institución municipal, nos llevó a negarnos a participar en la reunión de principios de mes y a que el día de hoy, cuando hemos sido requeridos para firmar la propuesta salida de una Comisión que no existía cuando se convocó, tengamos que persistir en nuestra negativa a participar en una pantomima en la que los más perjudicados son, precisamente, las personas que deberían ser homenajeadas el día que celebramos nuestra emancipación de Zalamea la Real.”