Izquierda Unida niega las "falsas acusaciones" de Anticapitalistas

El Coordinador Provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo asegura que “en Huelva siempre hemos sido absolutamente respetuosos con los acuerdos firmados con otras organizaciones políticas."

Sánchez Rufo aclara que “es rotundamente falso” que IU haya vaciado ninguna cuenta de Adelante en las provincias de Málaga y Huelva.

Existe un protocolo financiero firmado entre las fuerzas coaligadas en Adelante Andalucía a nivel provincial y autonómico. IU cumple con ese protocolo. La única novedad es que la dirección de Podemos Andalucía ya no reside en en el equipo de Teresa Rodríguez tras haberse marchado voluntariamente de tal organización.

Este presupuesto está auditado por el Tribunal de Cuentas. Cualquier movimiento que no esté sujeto al acuerdo económico sería, por tanto, ilegal y automáticamente detectado por el citado Tribunal.

Anticapitalistas realiza esta grave acusación para "intentar justificar y desviar la atención sobre la usurpación de Adelante Andalucía, registrando el partido instrumental hace 9 meses y expulsando a IU Andalucía de la gestión compartida de las redes sociales el pasado 10 de agosto".