Jabugo se prepara para sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Remedios: conoce aquí la programación

Del 11 al 15 de julio, el municipio serrano disfruta de un variado programa de festejos en el recinto ferial, con la procesión de la patrona por las calles del pueblo el domingo 14
Presentación de las Fiestas Patronales de Los Remedios de Jabugo
photo_camera Presentación de las Fiestas Patronales de Los Remedios de Jabugo

La sala de prensa de la Diputación ha acogido la presentación del programa de actos que integran las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de los Remedios de Jabugo, que se celebrarán del 11 al 15 de julio en el recinto ferial del municipio serrano, con la salida en procesión de la Virgen de los Remedios por las calles del pueblo el domingo, 14 de julio.

El diputado provincial, José Carlos Roda, junto al alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez; el concejal de festejos del Ayuntamiento de Jabugo, Isidro Romero; la teniente de alcalde de Jabugo, Elena Castilla; y la presidenta de la Hermandad, Aurora Cardoso, han desgranado los detalles “de un programa que es mucho y muy bueno, por lo que, desde aquí, animo a todos los vecinos y vecinas no solo de Jabugo, sino de toda la comarca de la Sierra, a que pasen estos días por Jabugo, donde seguro van a disfrutar de un rato agradable y en muy buena compañía”, como ha indicado el diputado.

Programación de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Remedios

Como ha señalado el concejal de festejos, “estas fiestas patronales se celebrarán del 11 al 15 de julio, si bien los días 9, 10 y 11 tendremos el solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de los Remedios, dando comienzo las fiestas propiamente dichas el jueves 11, con la imposición de medallas a los nuevos hermanos, seguido de la tradicional ofrenda de flores a nuestra patrona, acompañada por el grupo de tamborileros Los Bravos”.

Tras la ofrenda floral, “nos iremos a disfrutar del tradicional concierto de la banda municipal en la Plaza del Jamón, y seguidamente, ya en el recinto ferial, será la inauguración oficial de las Fiestas y el encendido del alumbrado y de la caseta de baile”.

Continuaremos el viernes “con una novedad en este programa como es una degustación de ponche ofrecido por gentileza del Ayuntamiento, acompañado por el grupo musical Los Vinilos, y ya a partir de las 12, actuación de la orquesta Fussis y el Dj Maxi”, ha señalado el concejal.

Ya el sábado, el recinto ferial acogerá la gran sesión Vermut, amenizada por el grupo local Sin ton ni son y el grupo el Enreo, que se extenderá hasta la noche con la actuación de orquesta y Dj’s.

El domingo dará comienzo con la Alegre Diana con la charanga Cachonera.

Continuará la programación de las fiestas con la misa en honor a Nuestra Patrona y, a continuación, regresaremos al recinto ferial, donde se podrá disfrutar de otra sesión Vermut acompañada por varios grupos musicales.

El domingo 14, a partir de las 22:00 horas, la Virgen de los Remedios procesionará por las calles de la localidad serrana, tras la cual, volverá la actividad en la Caseta Municipal con la orquesta Sensación.

El último día, lunes 15, estará dedicado a los menores con una fiesta infantil que incluirá tren, colchoneta de agua, toro mecánico, etcétera.

La presidenta de la Hermandad, Aurora Cardoso, ha indicado que “como representante de toda la Hermandad, compuesta por seis personas, es un orgullo está hoy aquí, dando visibilidad a nuestro trabajo durante todo el año para que el próximo domingo podamos disfrutar de la procesión de Nuestra Señora de los Remedios por las calles de nuestro pueblo”.

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha querido poner en valor que “un pueblecito como Jabugo, con 2.200 habitantes, tiene tres fiestas patronales de la envergadura de la Santísima Trinidad, de San Juan y ahora de la Virgen de los Remedios, lo que conlleva un esfuerzo muy grande por parte del Ayuntamiento y de la Concejalía de festejos, a las que sumamos dos romerías”.

Domínguez ha hecho hincapié en el recinto ferial, “lugar en el que hemos hecho una inversión muy importante y donde concentramos todas nuestras fiestas”.

Por último, el alcalde ha animado a toda la provincia a “que se animen y visiten nuestras fiestas este fin de semana”.