Jeromo Segura, Rocío Luna y Álvaro Mora llenan de flamenco el festival “Remate de Vendimia” en Almonte

El Teatro Municipal “Salvador Távora” de Almonte acoge los próximos días 6 y 7 de octubre el XVIII Festival Flamenco “Remate de Vendimia”. Organizado por la Peña Flamenca del municipio, en el marco del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almonte. Dedicado en esta edición al quejío de Alosno.

La concejala de cultura, Pepa Faraco, ha destacado en la presentación del cartel, la labor que la peña realiza, “atendiendo a los valores culturales por los que se distinguen, en la conservación, estudio y difusión de las actividades que vienen realizando en pro del flamenco”.

Dos lámparas mineras, Rocío Luna y Jeromo Segura, y un bordón minero, Álvaro Mora, estarán presentes en este evento cultural consolidado en la agenda flamenca de la provincia. También participan otros artistas, como el almonteño Rafael Medina, el guitarrista Niño Martín o el bailaor Antonio Amaya “El Petete”.

El espectáculo del viernes, que lleva por título “Toronjo”, comenzará a las 21 horas y será presentado por el periodista de Canal Sur, Manuel Curao. El cantaor onubense Arcángel recibirá el Premio Doñana Flamenco y, a título póstumo, también será otorgado al director teatral Salvador Távora.

La presidenta de la Peña Cultural Flamenca, María Fernández, ha querido agradecer al Ayuntamiento, “por contribuir a la divulgación del flamenco el municipio y seguir trabajando con nosotros”. La vicepresidenta, Alejandra Almendro, que es también la directora de este festival flamenco, subrayó la importancia de las empresas locales que se suman también y “fomentan nuestra herencia cultural”. El cartel de esta edición ha sido realizado por el diseñador almonteño José Antonio de la Torre.