Jóvenes onubenses descubren la pesca en el Huerto Ramírez gracias a la Diputación

David Toscano acompaña a niños y jóvenes de Trigueros, Aljaraque y Villanueva de los Castillejos en su iniciación a la pesca deportiva

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha acompañado a los jóvenes de la provincia que han participado este sábado en una Jornada de Iniciación a la Pesca Deportiva del Black Bass, organizada por la institución provincial en las instalaciones del Centro de Interpretación del Andévalo, ubicado en el Centro de Investigación Agrícola y Ganadera Huerto Ramírez, en término municipal de El Almendro.

En la actividad, organizada en colaboración con el club de pesca Bass Huelva, ha participado una treintena de menores de los municipios de Trigueros, Aljaraque y Villanueva de los Castillejos.

Toscano ha tenido el honor de entregar a los menores el diploma que acredita su participación y aprovechamiento de la actividad, acompañado por la diputada provincial de Cultura y concejala de Trigueros, Gracia Baquero; el alcalde de Villanueva de los Castillejos, Jairo Rodríguez; y la concejala de Juventud de Aljaraque, Pepi Arenas.

Toscano ha agradecido al equipo del Huerto Ramírez y a los miembros de Bass Huelva que hayan hecho posible el desarrollo de una actividad que, además de diversión, proporciona a los participantes la oportunidad de “conectar” con su entorno natural y “disfrutar plenamente en nuestra hermosa provincia de Huelva”.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de talleres como este, en el que los jóvenes no solo aprenden y pasan un día agradable sino que pueden tomar conciencia de “la importancia de respetar y proteger nuestros ríos y mares”.

Al mismo tiempo, Toscano ha aprovechado la ocasión para presentar a los menores las instalaciones del Centro de Investigación Agrícola y Ganadera Huerto Ramírez, que no solo es un lugar de aprendizaje e investigación, sino también “un símbolo” del compromiso de la Diputación de Huelva con el desarrollo sostenible y la conservación de nuestro entorno.

“Aquí no solo investigamos para mejorar nuestras prácticas agrícolas y ganaderas, sino que también nos dedicamos a la conservación del medio ambiente, promoviendo un equilibrio entre el uso y el disfrute de la naturaleza”, ha asegurado.

En total, la Diputación de Huelva ha organizado para este verano cinco jornadas de pesca deportiva en el Huerto Ramírez, en las que están participando niños y jóvenes de 25 municipios de la provincia.

Las jornadas comienzan con una charla técnica a cargo del club de pesca. Finalizada la parte teórica, los participantes pueden poner en práctica lo aprendido y, finalmente, reciben un diploma.

Las Jornadas de Iniciación a la Pesca Deportiva están en línea con los Encuentros Juveniles en el Medio Natural que desarrolla la Diputación de Huelva a través del Servicio de Agricultura, Ganadería, Pesca, Caza y Marca Huelva y que  tienen como objetivo acercar a los jóvenes al compromiso con el medio natural, respetándolo a la vez que compatibilizando con su uso y disfrute, y fomentando las relaciones personales entre colectivos de distintas poblaciones de la provincia.