La Junta de Andalucía ha presentado en Huelva una nueva convocatoria de las subvenciones del Programa Andaluz de Turismo Cultural (PACTUL), una línea de ayudas bianuales dotada con 10 millones de euros destinada a poner en valor el patrimonio artístico-cultural de Andalucía y fomentar el turismo sostenible.
Representantes de distintos ayuntamientos de la provincia han acudido a la sesión informativa para conocer los requisitos del proceso. Cada municipio podrá presentar sus proyectos y, tras una valoración técnica basada en criterios objetivos, se determinará qué iniciativas resultan beneficiarias.
Durante el acto, la delegada territorial de Turismo, Deporte y Cultura, Teresa Herrera, ha destacado que estas ayudas se centran en “una parte muy importante dentro del turismo, que es la recuperación y el patrimonio cultural con fines turísticos”.
Por su parte, el delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, ha subrayado que los municipios “necesitan ese impulso económico que por parte de la Junta de Andalucía les damos para que lleven esos proyectos de carácter turístico relacionado con el patrimonio y la cultura y que para ellos es fundamental”.