La Junta aporta más recursos a Caja Rural del Sur para el programa Garantía Vivienda Joven por su amplia cobertura

Este programa permite a los jóvenes obtener un crédito hipotecario del 95% del valor de la vivienda, avalando la Junta de Andalucía el 15% de la operación
Imagen de Christo Anestev en Pixabay
photo_camera Imagen de Christo Anestev en Pixabay

Caja Rural del Sur es una de las entidades beneficiadas por la redistribución del crédito destinado a avalar la compra de vivienda por jóvenes andaluces de hasta 35 años de edad en el marco del Plan Garantía Vivienda Joven que promueve la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.

De este modo, la cooperativa de crédito andaluza contará con más de 5 millones de euros para avalar las hipotecas que soliciten los jóvenes, lo que la convierte en una de las entidades con mayor aplicación de este programa.

Esta ampliación de recursos a la entidad se basa en la capilaridad en el territorio con la que cuenta Caja Rural del Sur con una extensa red de oficinas, así como a su apuesta por el segmento joven.

En las oficinas de Caja Rural del Sur informan de la ayuda para vivienda de la Junta de Andalucía
En las oficinas de Caja Rural del Sur informan de la ayuda para vivienda de la Junta de Andalucía

Este programa permite a los jóvenes obtener un crédito hipotecario del 95% del valor de la vivienda, avalando la Junta de Andalucía el 15% de la operación.

De esta forma, Caja Rural del Sur mantiene un firme compromiso con los jóvenes, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios específicos para este segmento.

Programa Garantía Vivienda Joven

El programa Garantía Vivienda Joven se enmarca dentro del Plan Vive En Andalucía 2020-2030, que cuenta con una partida de 20 millones de euros.

Con este programa, el Gobierno andaluz pretende hacer frente a uno de los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes: el acceso a la primera vivienda.

Requisitos para solicitar el aval

Para solicitar el aval, los jóvenes deben cumplir los siguientes requisitos: estar empadronados en un municipio de Andalucía, tener hasta 35 años cumplidos, destinar la vivienda a domicilio habitual durante al menos dos años, y adquirir una primera vivienda, ya sea libre o protegida, nueva o usada.

Los jóvenes interesados en solicitar el aval pueden hacerlo en cualquier oficina de Caja Rural del Sur

. La entidad acreditará el cumplimiento de los requisitos y gestionará todo el proceso de solicitud.