La burrita Leonor conquista la universidad

La pequeña burrita orejuda Leonor ha conquistado la universidad sevillana de Bormujos. Leonor realizó un intenso trabajo durante los peores meses de la pandemia del Covid-19, en la que ofreció actividades de mejora emocional para el personal sanitario, que tanta "sobrecarga mental" tuvieron en esos meses.

En Chucena, en el Santuario Animal "Wendy Clements", se estableció un bosque-hospital para que los profesionales sanitarios pudieran recuperarse de la fatiga pandémica.

Es por ello que, una universidad de Bormujos, conocedora de la historia de Leonor, ha incorporado al asno en un ciclo de actividades con el objetivo de que los estudiantes conozcan la ayuda que los burros ofrecen a personas con necesidades especiales.

La "asnoterapia"

Esta práctica de animales con personas es conocida como la "asnoterapia". En dicha terapia, las personas se relajan con los burros.

Es por ello que, desde la universidad, han querido incorporar esta actividad con el colectivo de estudiantes, queriendo despertar no solo la inquietud por el bienestar animal, sino también la solidaridad hacia personas con necesidades especiales.

Asociación "El burrito feliz"

 El presidente de la Asociación "El burrito feliz" de Doñana, Luis Manuel Bejarano, ha considerado muy interesante este proyecto, el cual ha sido diseñado por el propio centro educativo, y le resulta muy "alentador y gratificante" para el esfuerzo que realizan día a día desde la asociación.

Asimismo, Bejarano considera muy negativa la tendencia a intentar confinar a los burros en centro de acogida alegando, casi siempre, maltrato o supuesto maltrato. Por lo que afirma que lo importante es que los asnos sigan "a nuestro lado", sintiéndose útiles y colaborando en tareas que "les permitan no desaparecer en unos años de nuestros campos".