- El objetivo del acuerdo se centra en promover actuaciones que posibiliten la cooperación empresarial entre Huelva y Rumanía.
Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio, y Bogdan Stanescu, Cónsul General de Rumanía en Sevilla, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración por el que se abren nuevas líneas conjuntas de actuación. La primera de ellas será un encuentro con empresarios de Huelva, interesados en conocer las oportunidades de negocio que ofrece ese país a sus respectivos negocios.
El objetivo del acuerdo se centra en promover actuaciones que posibiliten la cooperación empresarial entre Huelva y Rumanía, programando con esa intención actividades de distinta naturaleza. Estos son jornadas informativas, misiones comerciales e inversas, etcétera.
El presidente de la Cámara de Comercio ha explicado que se trata de "abrir un nuevo mercado a nuestros productos y servicios. Un mercado que está siendo objeto de una importante presencia de empresas españolas de diferentes sectores de actividad y queremos que nuestras pymes encuentren igualmente oportunidades de negocio en ese país. En la Cámara, sin duda, van a tener todo nuestro apoyo e instrumentos para así hacerlo posible".
Daniel Toscano, además, ha apuntado que "tenemos también la vista puesta en la inserción laboral y el autoempleo, de forma que los ciudadanos de Rumanía residentes en Huelva puedan tener acceso a los servicios que en esa materia ofrece nuestra institución como son los programas +45, PICE y España Emprende".
El cónsul general de Rumanía, Bogdan Stanescu, por su parte, ha destacado que este convenio "se enmarca en la serie de iniciativas de diplomacia que permita desarrollar nuevos proyectos de cooperación económica rumano-española, así como la posibilidad de ofrecer información a los ciudadanos rumanos acerca de los servicios que ofrece la Cámara de Comercio a quienes deseen iniciar una actividad económica en la provincia de Huelva o quieran optar por el reciclaje profesional".