La construcción de drones en Huelva será una realidad

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial han firmado un convenio para la construcción de un centro de ensayos de vehículos no tripulados en Moguer

Ya es una realidad. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) han firmado un convenio para la construcción del Centro de Ensayos de UAS -vehículos no tripulados- CEUS, que se ubicará "en las actuales instalaciones de El Arenosillo, pertenecientes al INTA" y ubicadas en el municipio onubense de Moguer, de acuerdo a lo expuesto en el perfil oficial con el que el mencionado instituto estatal cuenta en la red social Facebook.

Según se explica desde el INTA, se dotará a El Arenosillo "con los elementos necesarios para operar plataformas aéreas fundamentalmente no tripuladas, así como plataformas aéreas tripuladas del INTA para aplicaciones científicas y formativas".

Con la rúbrica se dan por finalizados "los trámites para el desarrollo de un proyecto que ha costado mucho tiempo, esfuerzo y sacrificio", pero que se ha "conseguido cumplir", según se destaca en el mencionado escrito. El presupuesto total de la iniciativa que colocará a Huelva en el mapa de la industria de ese sector, se elevará a los 28 millones de euros.