La explotación de la finca Los Palmares creará 350 empleos al año en Trigueros

El Ayuntamiento de Trigueros ha alquilado la finca ‘Los Palmares’ de la localidad a la Sociedad Cooperativa Andaluza Costa de Huelva de Lucena del Puerto para su explotación agrícola con el cultivo de caquis, arándanos y aguacates.

El arrendamiento, por un periodo de 30 años, contempla la creación de más de 60.000 peonadas anuales, y supondrá un ingreso para las arcas municipales de unos 76.700 euros al año.

De igual modo, el contrato, también contempla la construcción de una central hortofrutícola en la finca para la manipulación, envasado y refrigeración de la fruta, lo que supondrá un desembolso de más de 3 millones de euros.

Ambas partes han acordado que los gastos, es decir, instalaciones de riego, balsas, construcciones, cerramiento de la finca y redacción de proyectos, entre otros, sean asumidos por la citada cooperativa.

Dicho contrato fue firmado el pasado 20 de enero, tras ser aprobado este alquiler, en pleno, por unanimidad de la Corporación municipal.

En concreto, son 314, 34 las hectáreas alquiladas, mientras que seguirá en posesión del Ayuntamiento 21,86 de secano y 18,30 de forestal.

El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, que ha mostrado su satisfacción por este arrendamiento, cifró en 350 empleos los que creará al año el mismo.

Por ello, se mostró convencido en que supondrá un revulsivo para la economía de la localidad.

(En la foto, el alcalde y el presidente de la cooperativa Costa de Huelva / Ayuntamiento de Trigueros)