La Junta pondrá en marcha obras en el IES San Blas de Aracena por los graves desprendimientos tras las lluvias

La actuación, programada desde mediados de diciembre, se llevará a cabo mediante Acuerdo Marco para acortar los plazos de tramitación

undefined
photo_camera Desprendimientos en el IES San Blas de Aracena

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha activado la ejecución de una obra para subsanar las deficiencias en las instalaciones del Instituto San Blas de Aracena (Huelva), provocadas por filtraciones de agua en la cubierta, especialmente en uno de los edificios que compone el complejo.

El IES San Blas de Aracena se encuentra en una situación crítica. Las instalaciones se enfrentan a problemas de humedad, mal olor, desconchados e, incluso, caída del enfoscado de paredes y del techo, tras las intensas lluvias.

La actuación estaba programada desde el pasado 22 de diciembre, después de que el Delegado Territorial de Educación, Carlos Soriano, visitara el centro días antes, junto a técnicos de APAE, por las lluvias intensas caídas en la zona. Técnicos de APAE volvieron al centro la semana pasada para realizar una valoración de cara al programa de necesidades a incluir en la obra.

La Consejería tiene previsto tramitar esta actuación a través del Acuerdo Marco con las empresas constructoras para de esta forma agilizar el procedimiento y acortar los plazos, tanto en la redacción del proyecto como de la licitación de la obra.