La provincia de Huelva vive este domingo la celebración del Corpus Christi

La juncia, el romero y los helechos inundarán las calles de diferentes localidades de la provincia de Huelva con motivo de la celebración del Corpus Christi. Se trata de uno de los días más señalados para pueblos como Palos de la Frontera, Villarrasa, Almonte o Hinojos, cuya fiesta ha sido declara bien de interés cultural por la Junta de Andalucía, siendo uno de los más espectaculares de la provincia.

La mañana del Domingo será un día de color y religiosidad en torno al santísimo sacramento que se hará presente en sus custodias para dar la bendición a los fieles. En Huelva, a las 10:00 de la mañana comenzará la procesión eucaristica por el recorrido habitual llegando hasta la concepción. En Palos de la Frontera, tras la misa en la parroquia de San Jorge, en torno a las 11:00 de la mañana, el paso de la custodia irá visitando los diferentes altares que se disponen por el recorrido. Y en Hinojos, a las 11 de la mañana, la custodia recorrerá las calles revestidas de eucaliptos y altares en uno de los días más importantes del municipio.

Teleonuba, Canalcosta y Condavisión ofrecerán en la próxima semana diferentes reportajes de varias procesiones eucarísticas de localidades de la provincia.