Las temperaturas comenzarán a bajar mañana en la provincia de Huelva

Las temperaturas comenzarán a bajar de forma progresiva en la provincia de Huelva a partir de este jueves, situándose por debajo de los 30 grados en parte de la provincia.

Así, Huelva capital pasará de los 33 grados de máxima de hoy a los 31 de mañana.

El mercurio, según informa eltiempo.es, no pasará de los 30, 29 y 28 grados el viernes, sábado y domingo respectivamente en la provincia.

En cualquier caso, en localidades onubenses como Valverde del Camino la máxima seguirá este jueves alta, ya que se esperan los 34 grados.

Estudio

Por otro lado, el calor nocturno excesivo y la duración de las noches con elevadas temperaturas constituyen "una causa directa de mortalidad". Así lo concluye un estudio internacional coordinado por el investigador de la USC Dominic Royé y en el que por vez primera se aborda el influjo de estas variables en la mortalidad del sur de Europa.

La investigación publicada en la revista Epidemiology recoge datos de 11 ciudades ubicadas en España, Portugal, Francia e Italia. En el caso español, el estudio detecta que entre los años 2001 y 2014, las elevadas temperaturas nocturnas incrementaron la mortalidad en un 26% en Madrid; un 14%, en Bilbao; un 13%, en Sevilla; y un 6%, en Barcelona.

"El impacto del entorno térmico sobre la salud, la calidad de vida y el rendimiento de las personas es uno de los problemas de salud pública vinculados al cambio climático global, más delicado", explica Dominic Royé.