Lepe: el Ayuntamiento aprueba una moción en "defensa de la Constitución y en contra de la Amnistía"

Los concejales del PSOE lepero votan en contra de la propuesta

El Ayuntamiento de Lepe ha celebrado este viernes un pleno Extraordinario por vía de urgencia en el que se ha debatido sobre un único punto, la moción que ha llevado el Partido Popular en ‘defensa de la Constitución Española y en contra de la Ley de Amnistía'.

Adolfo Verano ha ejercido de portavoz de los populares y tras la lectura de la moción ha pedido al PSOE de Lepe que elija entre “defender el futuro de los leperos y los españoles o los intereses de su partido por los pactos con los independentistas”. En este sentido, Verano ha argumentado que no se “trata de la visión del PP sobre la futura ley de la Amnistía sino del sentir general de la sociedad que lo ha manifestado públicamente”.

Para ello el primer teniente de alcalde ha enumerado alguna de las decenas de manifiestos que profesionales de distintos sectores han elevado para proyectar el rechazo al “peaje que estamos pagando para conseguir a toda costa el sillón de la Moncloa”, además, se ha referido a los titulares de la prensa internacional y al malestar de líderes socialistas que han dicho no a la postura del PSOE.

Por eso, Adolfo Verano ha insistido en que se “posicionen en un momento histórico sobre una ley, la de la Amnistía, que marcará el futuro de España”.

La moción ha salido adelante con los votos favorables del Partido Popular y Vox a pesar de que los 7 concejales del partido socialista la han rechazado, argumentado que la propuesta lo que refleja es que “no aceptan que Feijóo no tiene mayoría parlamentaria para gobernar”.