Limón afirma que el PSOE de Nerva está "en un momento de reflexión" tras quedar el PP en minoría

El PSOE asegura que ofrecerán "lo mejor que necesitan los nervenses" mientras que el Ayuntamiento de Nerva recurre a la vía judicial para denunciar "posibles irregularidades"

María Eugenia Limón durante una reciente rueda de prensa en la sede socialista.
photo_camera María Eugenia Limón durante una reciente rueda de prensa en la sede socialista.

Tras la ruptura del pacto suscrito entre XNerva con el PP de la localidad, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha señalado que el PSOE de Nerva está "en un momento de reflexión" después de que el Partido Popular con Rafael Prado como alcalde quede en minoría.

Así, Limón ha asegurado que "los compañeros del PSOE de Nerva tienen un gran trabajo por delante" en un periodo de "análisis interno", puesto que "no es un momento fácil el que se está viviendo en el municipio" y ellos "tienen una responsabilidad como oposición, igual que lo tiene el Partido Popular como Gobierno".

Al respecto, ha señalado que los socialistas de Nerva tienen "independencia propia como agrupación local" y que su ocupación ahora mismo es de "análisis, de debate y de reflexión" para "ofrecer lo mejor que necesitan los nervenses".

Por último, ha felicitado a los socialistas de Nerva por "los magníficos resultados" de las elecciones europeas, "duplicando el resultado que habíamos obtenido en las últimas elecciones", lo que "pone de manifiesto que Nerva es un pueblo socialista", asegura.

Las declaraciones de Limón se producen también después de que se conociese que el Ayuntamiento de Nerva ha recurrido a la vía judicial para denunciar "posibles irregularidades" derivadas de informes procedentes de la la Secretaría e Intervención de este ayuntamiento, el informe de la Diputación de Huelva y las primeras conclusiones de los informes Económico-Financieros y Jurídicos encargados a empresas externas.

Cabe destacar que tras las elecciones municipales de 2023 se dibujó un complicado escenario en Nerva al conseguir el PSOE 5 concejales, PP 3 concejales, XNerva otros tres representantes y Con Andalucía 2 concejales.

A pesar de ello, la formación de izquierdas se quedó con un único concejal al convertirse Francisco José Vázquez en concejal no adscrito y sumar su voto a PP y XNerva para aupar al popular Rafael Prado a la alcaldía de Nerva que, según el acuerdo alcanzado tras las elecciones, tenía que abandonarla a mitad de legislatura para que fuese alcalde el candidato de la formación independiente, José Luis Lozano.