Llamamiento a la solidaridad: Manos Unidas Huelva no cierra por vacaciones

Para poder financiar los proyectos, los voluntarios de Manos Unidas Huelva siguen realizando todo tipo de actividades en la provincia, como mercadillos, venta de productos, colectas, etcétera
Voluntarias de Manos Unidas Huelva
photo_camera Voluntarias de Manos Unidas Huelva

La Delegación de Manos Unidas en Huelva, lejos de descansar por vacaciones, está volcada en actividades solidarias para financiar los proyectos de su campaña 65, cuyo lema es "El efecto del ser humano" que consiste en unir, por medio de una cadena de solidaridad, a grandes personas bajo un propósito común: hacer del mundo un lugar mejor. Esta delegación quiere sacar adelante los 5 proyectos que se han comprometido a financiar: en Burkina Faso, en el Líbano, en Haití, en Zimbabwe, y en Eritrea.

Además, esta organización tiene pendiente ayudas de emergencia en países como Kenia, que acaba de sufrir inundaciones catastróficas. "En Manos Unidas estamos trabajando arduamente para brindar ayuda inmediata y necesaria a las 1.500 familias más afectadas. Nuestro plan incluye la distribución de paquetes de alimentos básicos durante los próximos tres meses", indican.

Voluntaria de Manos Unidas Huelva
Voluntaria de Manos Unidas Huelva

Para poder financiar estos proyectos, los voluntarios de Manos Unidas Huelva, en su inmensa mayoría mujeres, siguen realizando todo tipo de actividades en la provincia, como mercadillos, venta de productos, colectas, etcétera.

Actividades solidarias en la provincia de Huelva

Así, por ejemplo, las voluntarias de Punta Umbría ponen en marcha su fiesta solidaria, para el 9 de agosto, que consistirá una cena fiesta a beneficio de Cáritas y de Manos Unidas de la localidad costera.

Se trata de una Fiesta de Blanco, en la que los comensales podrán disfrutar de una agradable velada en las instalaciones de “Agripina”. El precio por persona es de 35 euros. Además, la cena contará con música en directo.

En los pueblos del interior tampoco se deja de trabajar, como en Beas, donde se está preparando una gran carrera nocturna para el 26 de julio  cuyas inscripciones se destinarán a Manos Unidas.

Así como se instalan mercadillos solidarios por toda la provincia en las fiestas populares como en Zalamea, en Cortegana, El campillo, etcétera.

Desde Manos Unidas Huelva hacen un llamamiento a la solidaridad, también en verano, para hacer un mundo más justo entre todos.