Llega el Open Day de Dovetail Electric Aviation a Sevilla

La empresa australiana de la que forma parte el ingeniero lepero, Isidoro Ruíz, expondrá el prototipo de la planta de potencia del modelo de su avión eléctrico el próximo miércoles 17 de julio
El 17 de julio la start up autraliana Dovetail Electric Aviation, de la qie forma parte el ingeniero lepero Isidoro Ruíz en imagen, realizará un Open Day en Sevilla. Fuente: Imagen de archivo
photo_camera El 17 de julio la start up autraliana Dovetail Electric Aviation, de la qie forma parte el ingeniero lepero Isidoro Ruíz en imagen, realizará un Open Day en Sevilla. Fuente: Imagen de archivo

El próximo 17 de julio, la empresa Dovetail Electric Aviation de la que forma parte el ingeniero lepero, Isidoro Ruiz, realizará un Open Day en la Universidad de Sevilla Centro de Innovación Universitario de Andalucía, Alentejo y Algarve (CIU3A).

Imagen de la réplica en tierra a escala real de la planta de potencia. Fuente: Imagen de archivo

De este modo, llega este evento en el se mostrará el banco de ensayos con el que la empresa con sede en Australia y en España compartirá su proyecto con las diferentes instituciones, socios e inversores, y representantes destacados del sector aeronáutico tanto a nivel nacional como internacional. El acto estará presidido por Carolina España Reina, Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.

Hace unas semanas, Isidoro Ruíz habló con Huelva Hoy explicando que "desarrollaremos una réplica en tierra a escala real de la planta de potencia que vamos a montar en el avión en 2025".

El objetivo del proyecto que está realizando la start up australiana,  es el de tener un avión 100% eléctrico de baterías certificado en dos años. Este tipo de aviones se utilizarán para vuelos escénicos, paracaidismo de ocio o conexión entre islas que estén próximas.

La idea de la compañía es que los primeros aviones lleguen en dos años. Fuente: Imagen de archivo
La idea de la compañía es que los primeros aviones lleguen en dos años. Fuente: Imagen de archivo

Asimismo, la circular reza que "durante este evento, presentaremos la última versión de nuestro prototipo de planta de potencia híbrida eléctrica integrando baterías e Hidrógeno para la aviación, la primera tecnología de este tipo en España. Se trata de una oportunidad única para mostrar los avances en aviación sostenible 100% eléctrica".