Loles López apuesta por el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Paymogo para sacar adelante proyectos sociales

Loles López analiza con el alcalde iniciativas de inclusión e igualdad y aboga por “mejorar la vida de los vecinos de la Andalucía rural”

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha realizado este jueves una visita institucional a Paymogo, donde ha abordado con su alcalde, José Francisco García, diversos asuntos relacionados con el ámbito social.

López, que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, ha sido recibida por el alcalde y por la primera teniente de alcalde, Juana Agustiño. La visita se enmarca en la apuesta de la consejería por el trabajo en red y el diálogo con las entidades locales, con las que busca analizar las líneas de colaboración que se pueden establecer para mejorar la vida de los ciudadanos, especialmente, de aquellos en situación de vulnerabilidad.

Loles López visita el Ayuntamiento de Paymogo
Loles López visita el Ayuntamiento de Paymogo

La consejera ha resaltado que el Andévalo y el mundo rural es “una joya” y, por tanto, “hay que cuidarlo”. Loles López se ha puesto a disposición del alcalde y su equipo para trabajar de la mano en el ámbito social, como por ejemplo en iniciativas de igualdad, infancia, dependencia e inclusión.

En esta línea, ha señalado que “los avances tienen que llegar al mundo rural. Las personas que viven en los pueblos de Andalucía tienen derecho a tener los mismos servicios y con la misma calidad que las personas que viven en las grandes ciudades”.

A este respecto, en la reunión de trabajo celebrada en el consistorio andevaleño se ha abordado la importancia de la igualdad. López ha destacado que “sin igualdad no seremos una sociedad avanzada”. Y, este punto, ha esgrimido que las administraciones, tanto regional como local, tienen que trabajar de la mano.

El alcalde, José Francisco García, ha agradecido a la consejera su visita a este municipio del Andévalo onubense: “Para el municipio de Paymogo es un honor la visita de la consejera de Inclusión Social. Para los pueblos del interior es fundamental la ayuda de la administración autonómica para ofrecer los mejores servicios a las personas que más lo necesitan”.