Los alcaldes de la Costa presentan en Fitur el proyecto de Playas Limpias

Los alcaldes que forman parte del Consorcio de Turismo de la Costa occidental han presentado en Fitur el proyecto Playas Limpias, con el que se pretende concienciar acerca del Cuidado y Respeto por el Medio Ambiente, la puesta en valor de la biodiversidad y la sensibilización en buenas prácticas de todos los usuarios de nuestras playas, educando en valores como la sostenibilidad, en especial al público más joven, a través de la figura del Agente de Playas Limpias.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, que ejerce como presidente de dicha entidad, ha subrayado las bondades de dicha iniciativa.

Esta iniciativa se llevó cabo el pasado verano, por segundo año consecutivo, en las playas de Punta Umbría, Cartaya, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte.

Este proyecto, promovido a nivel nacional por Unilever y con la colaboración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ha permitido la capacitación de jóvenes voluntarios como agentes de playas limpias.

También se persigue mantener las playas limpias y libres de desperdicios, así como mejorar la calidad turística de los municipios.