Los "Burros Bomberos" y los terapéuticos de Doñana volverán a estar presentes en el Festival de Campo de Madrid

Miles de personas interactuaron con dos asnos de Doñana especializados en terapias de mejora emocional
Burro terapéutico de Doñana
photo_camera Burro terapéutico de Doñana

Durante los días 9,10,11 y 12 de mayo los espacios del hipódromo de La Zarzuela en Madrid volverán a acoger, en la que será su segunda edición, una enorme exposición temática que recogerá todo lo relacionado con el universo campestre y el desarrollo sostenible. La organización de evento vuelve a repetir su apuesta por la Unidad de “Burros Bomberos” y los asnos de terapia que trabajan en Doñana.

Hace prácticamente un año, la Comunidad Autónoma de Madrid acogió una iniciativa arropada por un relevante listado de entidades y marcas comerciales.

Colas en la pasada edición para conocer a los burritos
Colas en la pasada edición para conocer a los burritos

Se trataba de ofrecer, en un enorme recinto al aire libre y a unos minutos del centro de la capital de España, una oferta traducida en cientos de stand de todo tipo donde los visitantes pudieran interactuar con animales de granja, realizar talleres de agricultura e, incluso, aprender a lanzar hachas como los ancestrales vikingos.

De igual forma, los visitantes se podrían iniciar con aves rapaces en las artes de la cetrería y conocerían la oferta medioambiental de diferentes Comunidades Autónomas.

Miles de personas interactuaron con dos asnos de Doñana especializados en terapias de mejora emocional

Para esta primera convocatoria, los organizadores del evento, pusieron en su punto de mira a una asociación ecológica de la provincia de Huelva y sus actividades apoyándose en la figura del asno. Es por ello que solicitaron a “El Burrito Feliz” que estudiara la posibilidad de desplazar, desde los bosques onubenses, algunos de estos animales para participar en el Festival.

Fue de esta forma como los burritos terapeutas y el Batallón de “Burros Bomberos de Doñana” participaron activamente en esta ambiciosa propuesta con el apoyo aportado, de forma inmediata, de la Delegación de Turismo y la Diputación Provincial de Huelva.

Burros de Doñana en el Festival de Madrid
Burros de Doñana en el Festival de Madrid

El resultado fue determinante: miles de personas aguardaron pacientemente, durante mucho tiempo, para poder conseguir la experiencia de abrazar a la famosa burrita “Leonor” y al, no menos conocido, burro “Magallanes”. Tan impresionante fue el poder de convocatoria de estos orejudos que los encargados del estand tuvieron que organizar descansos planificados para los asnos, con idea de evitarles la fatiga de tener que interactuar con tantos humanos.

Resulta destacable que la organización ofreció a estos dos burritos un lugar “de lujo” de cara a su descanso nocturno al finalizar cada jornada, y es que se les proporcionó un box de altas prestaciones con todas las comodidades imaginables.

La burrita Leonor en el Festival de Campo de Madrid
La burrita Leonor en el Festival de Campo de Madrid

En la primera quincena de mayo, los burritos de Doñana retornarán a Madrid para satisfacer la inquietud de los promotores de este evento madrileño, respecto a su aspiración de que, en esta segunda edición donde se ha añadido el proyecto “SI CAMPO”, los burros de Doñana vuelvan a repetir éxito en el festival.

Los monitores de la Asociación “El Burrito Feliz” ya han comenzado a preparar la participación y los burritos “Magallanes” y “Leonor” llevando a cabo cada jornada una programación de paseos y entrenamiento, de cara a mostrar un comportamiento afable ante las muchas familias y medios de comunicación que, sin duda, volverán a centrar su interés en el departamento de asnos de terapia y contraincendios del “Festival de Campo de Madrid”.