Los pueblos onubenses toman medidas ante la pandemia del coronavirus

Se suceden las medidas para frenar el coronavirus en los pueblos de la pronvincia onubense. Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía para la contención y el control del COVID-19 numerosas han sido las localidades de Huelva las que han cancelado o pospuesto sus actividades.

Uno de los primeros en actuar, fue en la tarde de ayer el consistorio de Almonte que aplazó sine díe los eventos y actividades organizadas por el mismo. Así, y tras la sucesión de acontecimientos ha sido durante la mañana de hoy cuando, en un goteo constante, los ayuntamientos onubenses han ido anunciando el cese de sus eventos que requieran una alta concentración de público, además de medidas de contención como el cierre de determinados espacios o la desinfección de zonas y elementos públicos.

A su vez se aconseja a los ciudadanos de cada localidad se informen a través de las redes sociales oficiales de las especificaciones de cada territorio, pues hay aun muchos Ayuntamientos que no han hecho publicas sus recomendaciones ante la pandemia del coronavirus (designada por la OMS)

Moguer, La Palma, Rociana del Condado, Punta Umbría, Almonte, Ayamonte etc. Desde todos estos municipios además de las indicaciones facilitadas a sus ciudadanos se ha querido transmitir un mensaje de calma, invitando a no caer en el alarmismo.