Lucena del Puerto celebra su esperada Feria Gastronómica este fin de semana

Además de poder disfrutar de platos típicos como el revoltillo de tomate, habrá un Concurso de Tapas y Postres y un pasacalles medieval para los más pequeños

undefined
photo_camera Feria gastronómica/ Foto de archivo

La gastronomía típica del Condado de Huelva tendrá una cita especial de lo más especial este fin de semana en la Feria Gastronómica de Lucena del Puerto del 6 al 8 de octubre. Así esta localidad recupera con muchas ganas esta muestra gastronómica, después de que quedara varios años suspendida por la pandemia. Además, esta cita gastronómica precederá a la Semana Cultural la semana siguiente, con un amplio programa de actividades para todas las edades.

Este evento es una de las actividades más esperadas por vecinos y visitantes, donde disfrutar de la gastronomía, el buen ambiente y los encantos del condado en dicha concentración. Las entidades locales, participarán en diversos stands con siete expositores con tapas y dulces típicos, entre los que no faltarán el típico revoltillo con tomate, pestiños y roscos.

Programación

El pistoletazo de salida de esta feria será este viernes 6 de octubre en el recinto ferial a partir de las 21.00 horas. Además, la comida estará amenizada por el grupo Barón Brandy que actuará a las 23.00 horas.

El sábado 7 volverá a abrir la feria a las 19.00 horas y Adri DJ amenizará la noche a partir de la 01:00 de la madrugada.

El cierre será este domingo 8, en el que la feria arrancará a las 12.00 horas. A las 13.00 horas se celebrará el Concurso de Tapas y Postres. Como condición, este año los postres deben llevar frutos rojos propios de la zona. Los ganadores a mejor tapa y mejor postre recibirán un premio de 150 euros.

La muestra gastronómica se cerrará con un pasacalles medieval a las 16:30 horas pensado para distraer a los más pequeños.

Sin duda, un encuentro para vecinos, amigos, familia y numerosos visitantes dispuestos a disfrutar del área más delicatessen de Lucena del Puerto. Una muestra donde disfrutar de la gastronomía más tradicional y casera de la localidad.