Luces, colores y magia en la programación de Navidad para todas las edades de Aroche

Imagen de Terri Cnudde en Pixabay
photo_camera Imagen de Terri Cnudde en Pixabay

El Ayuntamiento de Aroche ha presentado la que será su programación de eventos durante la época navideña este año. “Una programación para todas las edades y gustos, que pretende enriquecer nuestras tradiciones y llenar de vida nuestras calles”, explica la alcaldesa de Aroche, Cristina Romero.

Así, durante todo el mes de diciembre, hasta la llegada de los Reyes Magos en enero, vecinas, vecinos de Aroche y sus aldeas, así como visitantes, disfrutarán de encuentros, música y un ambiente festivo especial por estas fechas.

De este modo, el pistoletazo de salida a este programa lo dará la zambomba de coros en la plaza Sierra de Aroche el próximo 2 de diciembre a las 21.30 horas, con el Coro joven de la Hermandad del Rocío de Huelva, Montemayor de Huelva y Centro de Mayores de Punta Umbría. También ese mismo día, la aldea de Los Andreses celebrará sus fiestas de San Andrés con una verbena.

El teatro también estará presente gracias a la asociación AMAR, que deleitarán a los presentes por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 5 de diciembre a las 20 horas.

El 6 de diciembre Aroche brillará de una forma más especial con el encendido del alumbrado, acompañado de una nevada artificial. Además, desde ese día y hasta el 10 de diciembre, la plaza del pueblo acogerá la exposición navideña de belén amiguri y buñuelos, a cargo de la Hermandad del Nazareno.

Y como no podía ser de otra forma, Aroche mostrará su patrimonio al público a través de visitas teatralizadas en el castillo por el prior de la Orden del Hospital, Alfonso Perés Farinha. Estas tendrán lugar el día 6 de diciembre a las 16 y a las 17 horas, y los días 7, 8 y 9 a las 12, las 13, las 16 y las 17 horas. A ellas se le sumará la visita guiada nocturna por el conjunto amurallado de Aroche y la Torre de San Ginés el día 8 de diciembre a las 20 horas.

Para los más pequeños, la diversión estará asegurada con la llegada del parque multifuncional el 9 de diciembre de 17 a 20 horas en el Pabellón Eusebio Romero. Este contará, entre otros, con pista americana, rocódromo, wipeout e hinchables.

Alegría y música no pueden faltar tampoco en estas fiestas. Con ello, el 16 de diciembre llegará el primer Encuentro de guitarras y zambomba por el Aula de música de Aroche y Rosal de la Frontera. Al día siguiente, el escenario cambiará a la Iglesia parroquial, esta vez con el Festival de villancicos de los niños y niñas del grupo de catequesis.

Otra de las novedades será el concurso de postales navideñas realizadas por los alumnos del IES Turobriga.

Cercano a la Navidad, el 21 de diciembre a las 12 del mediodía, en la plaza Sierra de Aroche, los alumnos del IES Turobriga y el CEIP José Romero Macías volverán a ser partícipes de esta fiesta cantando y tocando sus instrumentos, animando el centro neurálgico del pueblo.

El 22 de diciembre, doble sesión: por la mañana, entrega de cartas a la cartera real y actos navideños de los alumnos del CEIP José Romero Macías en el salón Félix Lunar. Por la tarde, concierto de navidad de la Banda Municipal de Música 'Juan Fernández Vázquez' y los niños del Aula municipal de música.

El Salón Montebalón de Las Cefiñas ya espera también la llegada del 23 de diciembre para celebrar la zambomba del grupo Taratán de Cortegana, quienes también se presentarán en Aroche el día 29, previamente al ensayo pre-uvas con gominolas que se realizará en la plaza.

Como colofón a una Navidad hiperactiva, el 5 de enero a las 18 horas pondrá el broche de oro la Cabalgata de Reyes Magos, recorriendo sus Majestades las calles de Aroche y Las Cefiñas por el recorrido tradicional y trayendo la ilusión a mayores y pequeños en la noche más mágica del año.

“Esperamos que nuestros vecinos de Aroche y las aldeas disfruten de la Navidad y que también los curiosos pasen por nuestro pueblo para compartir estos momentos de felicidad con nosotros”, ha concluido Cristina Romero, asegurando que se trata de una programación realizada con cariño para días especiales.