El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, Mario Domínguez, encabezará la candidatura popular de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
"Quiero agradecer de corazón todo el cariño que he recibido en estos cuatro años. Estoy seguro, que os lo devolveré de la mejor manera. Trabajaré incansablemente para daros todo lo que me habéis solicitado", señala a través de sus redes sociales en referencia a la legislatura que está a punto de concluir y en la que ha liderado la oposición municipal.
Precisamente, fuentes cercanas al concejal y candidato han reconocido la existencia de sondeos que apuntan a una victoria del PP en dicha localidad de cara a los venideros comicios locales.
A este respecto y preguntado si ello habría influido en la decisión del todavía alcalde, el socialista Enrique Garzón, de no presentarse a las próximas elecciones, Domínguez señala que "el tiempo será el que hablará y el que dictaminará muchas cosas".
Sobre dicha renuncia, el portavoz popular añade que “cada uno puede tomar la decisión que crea conveniente. Todos sabemos que en la política tenemos fecha de entrada y fecha de salida. Le deseo lo mejor en su nuevo proyecto y sobre todo, que disfrute de su
familia y sus hijos”.
En cualquier caso, comenta que considera que “en la política hay que tener más responsabilidad a la hora de salir. No podemos dejarle a nuestro sustituto de partido una mochila con un gran peso. Después será el gran señalado. Higuera en estos momentos tiene una situación económica terrible, con sentencias judiciales muy 'feas'. Algunas ellas de los propios empleados del Ayuntamiento”.
De igual modo, no oculta su preocupación porque la deuda actual le recuerda "a los peores momentos que atravesó el Ayuntamiento en la época de la crisis del ladrillo. Todo saldrá a la luz".
Por otro lado, Domínguez subraya que tiene casi cerrado su equipo. “Hay personas con todo tipo de ideologías. Aquí no hay siglas, hay personas con grandes corazones y muchas ganas de trabajar por el pueblo. Una palmadita y el qué bueno eres”, no nos vale. Lo que realmente vale son los datos, la realidad del día a día y el crecimiento. Higuera está pasando un mal momento económico, turístico, deportivo y cultural. Muchos hosteleros y comerciantes nos trasladan su malestar porque no se están trabajando esos puntos y lo están sufriendo. Unas caravanas no solucionan todo, hay que moverse y llamar a las puertas que hagan falta. Ya sean en Huelva, Sevilla o Madrid. La juventud y nuestros más mayores me reclaman cada día más actividad y me dicen que no hay nada para ellos".
Por ello, el concejal anuncia que "estoy trabajando para llevar a los mejores en esos puestos. Voy a tocar a las personas que haga falta. Higuera merece más y voy a darlo todo. Tengo muchas ganas e ilusión. Cada día me voy a dormir pensando en que puedo mejorar de mí y qué puedo mejorar del pueblo. El día que pierda esa ilusión y esa ambición de querer mejorar, seré el primero en tomar la decisión de no seguir y daré un paso al lado. A día de hoy, me queda muchísimo por delante. Espero y confío que Higuera nos devuelva el cariño y su confianza. Nosotros trabajamos para dar lo mejor de cada uno”.