Mario Mateos exaltará la Romería del Rocío 2024 en Almonte

Bella ha destacado que este acto es la antesala de todo lo que el pueblo vive en mayo
El alcalde de Almonte, Paco Bella, con el exaltador
photo_camera El alcalde de Almonte, Francisco Bella, con el exaltador de la Romería del Rocío 2024, Mario Mateos

El Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Almonte ha acogido este mediodía la entrega de las pastas al exaltador de la Romería del Rocío 2024, Mario Mateos. Este acto, de entrada libre, tendrá lugar el viernes 26 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro Salvador Távora.

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, y la concejala de Cultura, Pepa Faraco, han recibido a Mateos, quien se ha mostrado agradecido por esta encomienda con la que pretende enviar el mensaje de “profundidad del Rocío y de evangelización que el pueblo de Almonte, como mensajero de esta devoción, hace”. Para ello ha señalado que se ha inspirado “en sus vivencias y vínculos con Almonte”.

Exaltador Mario Mateos
Exaltador Mario Mateos

Bella ha destacado que este acto es la antesala de todo lo que el pueblo vive en mayo. “Mucha gente nos observa especialmente estas semanas y todo lo que suceda aquí tiene que ser excelente”, ha subrayado.

Además, ha realzado la sensibilidad del exaltador, que refleja cómo todo aquel que se acerca a esta tierra “queda impregnado de los sentimientos que aquí se producen”. “Queremos contribuir en eso”, en que la Romería del Rocío y la devoción rociera sea la mejor tarjeta de visita, no solo de Almonte, sino también de Huelva y nuestra comunidad.

Mario Mateos Catalán es natural de Pilas y enfermero de profesión. Ha pregonado el Rocío en numerosos lugares de la geografía: Toledo, Torrejón de Ardoz, La Línea de la Concepción… y ahora en Almonte. Una cita muy especial que también servirá de homenaje al Hermano Mayor de la Hermandad Matriz en esta Romería, Sebastián Suarez.