Valverde del Camino calienta motores para su Salón del Vehículo con más de 300 coches

Con vehículos nuevos, de ocasión y sostenibles

undefined
photo_camera Salón del vehículo de Valverde en una pasada edición

El vicepresidente de la FOE, Antonio Gemio, acompañado por el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano; la diputada de Igualdad y familia de ese organismos supramunicipal, Mar Martín; la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra y su concejala de Desarrollo Local, Eva Arroyo;  el titular de la Asociación de Automoción de Valverde del Camino, José Manuel Taboada, han presentado hoy el XXIII Salón del Vehículo Nuevo, de Ocasión y Movilidad Sostenible que se celebrará en dicha localidad del 11 al 14 abril, donde se espera superar los visitantes de ediciones anteriores que alcanzaron unas 5000 personas.

Esta muestra, que anualmente organiza el consistorio valverdeño junto con el sector de los talleres, integrado en la FOE, contado con la colaboración este año de la Diputación Provincial, se ha convertido en referencia en lo que a ventas de vehículos de ocasión se refiere, donde en un espacio de 6.000 metros cuadrados se darán cita las marcas y modelos más actuales y demandados entre la clientela más heterogénea, que llega desde distintos puntos de la geografía provincial.

El Salón del Vehículo Nuevo y de Ocasión volverá a celebrarse en la Feria de Muestras de Valverde del Camino, conocida como FEMU, en la Plaza El Buitrón, donde se expondrán más de 300 vehículos.

El vicepresidente de la FOE, Antonio Gemio, ha resaltado que se beneficiarán de forma indirecta diferentes sectores económicos, "especialmente el comercio y la restauración", al tiempo que valoró la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento dado que es una alianza público-privada.

Presentación del Salón del vehículo
Presentación del Salón del vehículo

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Syra Senra, ha querido destacar el interés de esta Feria para la localidad y área de influencia, "son -dijo- 23 años ininterrumpidos, incluida la pandemia, que ha servido para consolidarse y servir de revulsivo a otros sectores. Es para el Ayuntamiento "un privilegio colaborar y participar en esta nueva edición y seguir creciendo el sector público y privado de la mano. Así se genera empleo y en Valverde entendemos de emprendimiento", afirmó.

Se trata de un certamen que tuvo su origen en la iniciativa de un grupo de empresarios de la localidad vinculados al sector del automóvil y agrupados todos ellos en la Asociación de Automoción de Valverde del Camino, que vieron en la organización de un evento de estas características una oportunidad tanto para sus negocios como para el público en general.