Más de 47.600€ de inversión para las actuaciones del PFEA para adecuar el parque municipal de Beas

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública se reúne con el alcalde y visita algunos de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento
photo_camera La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Huelva, Carmen Céspedes, en Beas, junto su alcalde, José Leñero

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Huelva, Carmen Céspedes, ha visitado la localidad de Beas, donde se ha reunido con su alcalde, José Leñero, y han podido conocer algunos de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en el parque municipal y diversas zonas verdes del municipio. La Junta cofinancia estas obras con 47.619,37 euros que, además de mejorar los espacios públicos, crearán empleo para los vecinos.

Céspedes ha destacado que “el PFEA es una herramienta eficaz para luchar contra la despoblación, promover el arraigo y al mismo tiempo mejorar las infraestructuras municipales de la provincia y es un ejemplo de colaboración entre administraciones, ya que las obras que ejecutan los ayuntamientos son cofinanciadas por el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación provincial”.

La delegada territorial ha destacado la importancia que estas aportaciones tienen para los consistorios de la provincia

En concreto, la aportación de la Consejería sufraga el 75% del coste de las materiales de las obras, la Diputación asume el 25% restante mientras que el Servicio Estatal de Empleo financia la mano de obra.

La delegada territorial ha destacado la importancia que estas aportaciones tienen para los consistorios de la provincia en base a las cuales “ejecutan proyectos esenciales para dar vida, crear empleo y mejorar sus municipios “.

Los proyectos que ejecuta este año el Ayuntamiento dan continuación a las actuaciones iniciadas el pasada ejercicio, que contaron con una aportación de la Junta de 43.567,52 euros.

Desde 2019, la Consejería ha destinado más de 230.000 euros a las obras del PFEA en Beas con las que se han reurbanizado varias calles, se ha adecuado la Ruta de los Molinos y el entorno del Arroyo de los Molinos y se han mejorado instalaciones en el cuartel de la Guardia Civil, entre otras actuaciones.