Matalascañas se consolida como destino de referencia con las banderas Q de calidad turística y Ecoplayas

Izado de banderas en Matalascañas
photo_camera Izado de banderas en Matalascañas

En Matalascañas ya ondean las banderas de los distintivos Q, de calidad turística, y Ecoplayas, que reconoce la sostenibilidad y gestión, desde el punto de vista ambiental.

En el izado han estado presentes el alcalde de Almonte, Francisco Bella; el concejal de Turismo, Tomás Ruíz; el concejal de Limpieza Viaria, Juan Manuel Aguilar; así como representantes de la Policía Local, Protección Civil, Salvamento Marítimo y de los servicios de limpieza.

El acto ha tenido lugar en la rotonda de la avenida de Las Adelfas, próxima a la zona de Torre de la Higuera, conocida popularmente como la peña o el tapón.

Desde allí el primer edil ha destacado que “estos dos distintivos reflejan el gran trabajo y el compromiso que todos hemos puesto para convertir la playa de Matalascañas en un destino de referencia”, agradeciendo a quienes contribuyen a ello.

El concejal de Turismo, Tomás Ruiz, ha subrayado que “contar con sistemas de calidad nos permite ofrecer una experiencia turística de primer nivel, garantizando la satisfacción y la seguridad de todos nuestros visitantes”. Haciendo hincapié que la implementación de esta hoja de ruta promueve el "turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente".

Bandera Q

La bandera Q, es la mayor distinción que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y que concede cada año a las playas que rozan la excelencia. Reconociendo las mejoras de los servicios que se prestan a los turistas en la costa, generando un valor añadido a la oferta turística.

Bandera Ecoplayas

Por otra parte, la bandera Ecoplayas es un reconocimiento que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente y persigue distinguir la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros.

Promoviendo la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.

Las banderas ya ondean en la playa de Matalascañas
Las banderas ya ondean en la playa de Matalascañas