Matalascañas repite excelencia en la calidad de sus aguas, según un informe de Salud

Desde el Ayuntamiento, han recibido esta noticia con satisfacción, destacando el esfuerzo continuo para asegurar que Matalascañas sea, además de un destino turístico atractivo, un espacio seguro y de alta calidad para todos sus visitantes

La playa de Matalascañas vuelve a destacar por la calidad excepcional de sus aguas de baño, según el último informe de la Consejería de Salud. Los resultados analíticos correspondientes a la segunda quincena de agosto confirman, una vez más, que las aguas de esta popular playa onubense son aptas para el baño, manteniéndose en la categoría de "excelentes", sin registrar ninguna incidencia. Coincidiendo con la situación sanitaria de la primera quincena.

Este resultado se obtuvo tras la realización de ocho muestras de inspección llevadas a cabo en la urbanización costera almonteña, de acuerdo con el Programa de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño Marítimas. Una auditoría que confirma que el agua de Matalascañas es apta para el baño, cumpliendo con los estándares de calidad que garantizan una experiencia segura para todos los bañistas.

Desde el Ayuntamiento, han recibido esta noticia con satisfacción, destacando el esfuerzo continuo para asegurar que Matalascañas sea, además de un destino turístico atractivo, un espacio seguro y de alta calidad para todos sus visitantes.

Además de la pureza de sus aguas, la experiencia en la playa se ve reforzada por la presencia de un equipo profesional de socorristas, que garantiza la seguridad de los bañistas y aporta tranquilidad a las miles de personas que disfrutan de la costa cada día.

La combinación de aguas limpias y la vigilancia constante ha generado una atmósfera de confianza y disfrute, lo que ha convertido a Matalascañas en un destino de referencia. Consolidándose como una de las playas más visitadas y valoradas de España.

Con el final del verano a la vista, tanto los bañistas como las autoridades pueden estar seguros de que Matalascañas sigue siendo sinónimo de calidad, seguridad y bienestar.

Las pruebas de muestreo, que también se han realizado en otros puntos de la costa onubense, se ejecutan en cumplimiento del Decreto 194/1998, por el que se aprueba el Reglamento sobre Vigilancia Higiénico-Sanitaria de las Aguas y Zonas de baño de carácter marítimo, y del Real Decreto 1341/2007, sobre la Gestión de la calidad de las Aguas de baño, que incorpora el derecho interno español la nueva Directiva 2006/7/CE del Parlamento Europeo.