Mayores de Huelva visitan la Laguna Primera de Palos de la Frontera y los Lugares Colombinos

Se trata de una actividad enmarcada dentro de la programación de la concejalía de Participación Ciudadana, realizada en colaboración con la Fundación Cepsa
Los mayores de Huelva visitaron los Lugares Colombinos
photo_camera Los mayores de Huelva visitaron los Lugares Colombinos

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con la Fundación Cepsa, ha organizado una visita guiada para mayores donde han podido conocer al detalle la Laguna Primera de Palos de la Frontera y los Lugares Colombinos, cuna del Descubrimiento de América.

Tras la visita, el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Soriano, ha destacado que “nuestro objetivo es promover la inclusión social de nuestros mayores y su participación activa en la sociedad, por ello es importante contar con ellos a la hora de realizar actividades de tanta importancia como dar a conocer los lugares emblemáticos que están a nuestro alcance”.

Han podido conocer al detalle la Laguna Primera de Palos de la Frontera

En este sentido, el concejal ha agradecido la colaboración de la Fundación Cepsa, “que ha puesto a disposición de los onubenses estos singulares espacios y esperamos poder repetir esta actividad en el futuro para que puedan acceder a ella el mayor número de ciudadanos”.

Por otro lado, desde la Fundación Cepsa han destacado “el trabajo del Ayuntamiento de Huelva a través de la concejalía de Participación Ciudadana a la hora de detectar nuevas experiencias para poner al servicio de la población, como en este caso ha sido la visita a la Laguna Primera de Palos, los Lugares Colombinos y sus humedales aledaños”.

Visita al Paraje Natural Lagunas de Palos y las Madres

No hay que olvidar que la Laguna Primera de Palos, ubicada en terrenos de Cepsa, forma parte del Paraje Natural Lagunas de Palos y las Madres, incluido en los espacios protegidos por la Junta de Andalucía. Tal y como han informado desde Cepsa, en este espacio se está llevando a cabo un programa de recuperación ecológica y paisajística de sensibilidad ambiental para la conservación de las especies que habitan en la laguna, así como un trabajo de recuperación de la flora autóctona que ha desaparecido.

Además de este programa, en los humedales que rodean el Muelle de las Carabelas se ha llevado a cabo la remodelación los espacios verdes, las pasarelas y el observatorio de aves, así como la plantación de especies autóctonas para que se convierta en un lugar agradable y novedoso al visitante que acude a ver unos de los Lugares Colombinos, donde Huelva tuvo un gran protagonismo en el transcurso de la historia mundial.

Visita de mayores onubenses a los Lugares Colombinos