Mazagón celebra desde hoy y hasta el domingo su Ruta “Tapas de Magia Otoñal”

Imagen de Ahmad Affandi Lubis en Pixabay
photo_camera Imagen de Ahmad Affandi Lubis en Pixabay

A las 20:30 horas de hoy martes se inaugura en el edificio multifuncional la XIV Ruta Gastronómica de Mazagón, una iniciativa de UNIPO que cuenta con el decisivo apoyo del Ayuntamiento de Moguer. Un animado pasacalles de Hallowen que recorrerá el centro de Mazagón dará el pistoletazo de salida a esta sabrosa ruta.

Por tan sólo 4 euros la tapa y la bebida, podremos degustar hasta el próximo domingo verdaderas delicias culinarias que conjugan tradición y vanguardia en los 13 establecimientos hosteleros que participan en la iniciativa que pretende dinamizar Mazagón en esta época del año en la que baja el nivel de ocupación turística.

Participan en esta Ruta Gastronómica de Mazagón los establecimientos Restaurante Las Dunas, Restaurante El Remo, Luxury, El Marqués, La Bruja, Vinoteca de Pedro, El Patio de Doñana, Salmuera, Barola, Taberna de Baco, Tasca Marina, Casa Pepe y La Hija del Capitán.

Cada uno de estos bares y restaurantes dispondrá en su carta de una elaboración especial para concurrir al premio a la mejor tapa y a las tres nominaciones con las que cuenta esta ruta.

Un jurado popular será el encargado de elegir las recetas que merecen un reconocimiento por su calidad, sabor y presentación.

Además, todas las personas que deseen participar en el sorteo de diferentes regalos que han sido donados por empresas de Mazagón, deberán visitar al menos 5 establecimientos participantes y sellar en ellos los pasaportes que pueden conseguirse en todos los locales a concurso, depositándolos una vez rellenos en cualquiera de ellos hasta el mediodía del sábado 4 de noviembre.

Los establecimientos participantes tienen un cartel identificativo de la Ruta y también se suministra información sobre el evento en la oficina de turismo de Mazagón.

Las empresas que han colaborado generosamente con esta iniciativa aportando los diferentes regalos son Restaurante las Dunas con una cena o almuerzo para dos personas, Clínica Dental Isabel Carmona con una limpieza y blanqueamiento, Farmacia Arjonilla con un lote de productos, Bar de Copas 21 con un reservado, Casa Irina con una cena para dos y Antonio Vidal cortador de jamón con una paletilla.