Menores se dedican a “linchar" a los trabajadores de la recogida de basura en El Cerro

El Ayuntamiento de El Cerro del Andévalo ha denunciado que desde hace unos 20 días, un grupo de menores de entre 12 y 15 años aproximadamente, se dedican a "linchar a los trabajadores del servicio de recogida de basura“ en la localidad.

En concreto, les arrojan naranjas verdes y otros objetos a dichos operarios, añade el Consistorio.

"Recalcamos que no es al camión, si no que aprovechan la ocasión en la que estas personas salen del vehículo para coger el contenedor y es cuando empiezan los lanzamientos", explica el Ayuntamiento.

Tras la llamada de los operarios a la Guardia Civil y a su capataz, advirtiendo de la preocupante situación, los agentes les han ordenado inmediatamente el cese de recogida de El Cerro de Andévalo.

De este modo, los puntos que se han quedado sin recoger esta semana por esta situación son el de la calle Sol (carretera de San Telmo), La Fuente, Contenedor del convento, Plaza de abastos y cementerio.

"Pedimos que si algún vecino o vecina ha visto algo o a alguien que nos lo comunique en el ayuntamiento o a la Guardia Civil. Se van a llevar a cabo labores de identificación de los implicados para poder realizar las denuncias correspondientes y cualquier información será bienvenida", advierte.