Moguer ya cuenta las horas para reencontrarse con su Patrona

Los costaleros volverán a portar a la reina de los moguereños. Fuente: Ayto. Moguer
El Pórtico de Velada dará hoy el pistoletazo de salida a las fiestas patronales, que vivirán el domingo uno de sus momentos más esperados con el traslado de la Virgen de Montemayor

Moguer se prepara para reencontrarse con la Virgen de Montemayor en los días previos a la Velada. El municipio vivirá este viernes en la plaza del Cabildo el Pórtico de Velada, un acto que marcará el inicio de la cuenta atrás hacia las fiestas patronales que se celebrarán del 5 al 9 de septiembre.

La velada arrancará a las 22 horas con la presentación del cartel anunciador, obra del artista onubense David Morales, y la exposición tanto del programa de festejos diseñado por la Fundación Municipal de Cultura como de los cultos organizados por la Hermandad Matriz. También verá la luz la revista cultural MonteMayor, una publicación que cada año reúne artículos históricos, de investigación y literarios, convirtiéndose en una referencia en la provincia.

David Morales es el autor del cartel de la Velada que conoceremos en el día de hoy. Fuente: Ayto. Moguer

El acto estará presidido por el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, el hermano mayor Sergio Gamón, el párroco José Antonio Omist y la concejala de Cultura y Festejos, Eva Rodríguez, y contará con el cante de las jóvenes flamencas Ángela González y Estefanía Salvatella, que pondrán la nota musical a la noche.

Traslado de la virgen este domingo

El domingo, a partir de las 19 horas, Moguer vivirá uno de los momentos más emotivos del año con el traslado de su Patrona desde la ermita del coto hasta la iglesia arciprestal de la Granada. La Virgen será portada a hombros de sus costaleros, acompañada por cientos de devotos que llenarán de cánticos, vivas y emoción todo el recorrido.

Moguer acompañará el domingo a su Patrona desde la ermita hasta el pueblo. Fuente: Ayto. Moguer
La Virgen de Montemayor durante el traslado del pasado año. Fuente: Ayto. Moguer

La corporación municipal la recibirá a la entrada del municipio, en la calle Venida de la Virgen, para acompañarla en su llegada a un Moguer engalanado que la espera con fervor. Desde su altar mayor, la Virgen de Montemayor presidirá la Novena, que comenzará el 30 de agosto como antesala al 8 de septiembre, Día Grande en el que el pueblo se volcará con la función principal de la Hermandad Matriz y la solemne procesión de Ntra. Sra. de Montemayor Coronada.