Moguer revalida su Premio Educaciudad

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha distinguido en la XI edición de los Premios Educaciudad a diez municipios que han destacado por su compromiso con la educación en Andalucía y su labor de difusión de buenas prácticas educativas. Además, reconocen la capacidad de los consistorios para generar programas educativos que impliquen a todos los sectores de la ciudadanía. En esta ocasión las localidades galardonadas son: Chiclana (Cádiz); La Carlota (Córdoba); Cenes de la Vega, Benalúa y Motril, ambos de Granada; Moguer, de Huelva; Andújar (Jaén); y Carmona, Lebrija y Santiponce de Sevilla. La consejera Patricia del Pozo ha presidido el acto de entrega de los premios, celebrado en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Durante su intervención, la consejera ha felicitado a estos municipios que desde hoy son reconocidos como entidades comprometidas activamente por la educación y ha destacado que estos galardones constituyen una apuesta “por sumar esfuerzos y aunar complicidades para mejorar la educación desde el ámbito local, dando visibilidad a las buenas prácticas que se están desarrollando en los municipios andaluces.”

Asimismo, Patricia del Pozo ha señalado que a lo largo de esto años estos premios han puesto el foco en proyectos e iniciativas de 91 ayuntamientos comprometidos con la educación, “de gran valor a la hora de la mejora de la calidad, de la atención a los más vulnerables o la difusión de valores como la solidaridad y la convivencia pacífica”.

El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo realizado por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en los estudios post-obligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

Distinción a Moguer

Moguer revalida su Premio Educaciudad obtenido en la convocatoria del 2016, con un proyecto que recoge tanto nuevas actuaciones, como otras que se mantienen en el tiempo por su eficiencia y calidad.

El ayuntamiento moguereño participa en actividades de educación ambiental, algunas tan interesantes como el itinerario que se realiza por el Parque Natural de Doñana desde la aldea de El Rocío hasta el ecosistema de la vera, o la repoblación forestal de los bosques de Doñana. Los mayores son un colectivo importante para este municipio, por ello se pone en marcha cada año el programa Mayores Activos y la ‘Gala Arte de Vivir’, donde se homenajea a varios mayores destacados en la localidad por envejecer de una manera activa y saludable.