"Mujeres por Doñana" pone al descubierto las escombreras ilegales en la zona lincera de Hinojos

  • El colectivo, junto a una tv australiana, expone la realidad de las escombreras ilegales que afectan al paso del lince ibérico
  • Las ecologistas también solicitarán a Europa una investigación sobre la destrucción de las dunas del Asperillo en la costa Almonte-Huelva

Días y noches vigilando, pasando frío. Las ecologistas "Mujeres por Doñana" han logrado evitar que uno de los pasos del lince ibérico fuera destruido con escombreras y basureros que habían comenzado a aparecer en uno de los parajes más emblemáticos de Doñana.

El colectivo femenino, que ha estado monitorizando la zona sin descanso, ha podido contar con la rápida actuación del Seprona de la Guardia Civil de Huelva, que ha puesto en marcha de inmediato un dispositivo para retirar estas escombreras con resultados visiblemente positivos.

“Mujeres por Doñana” tiene en su agenda múltiples acciones para intentar terminar con lo que ellas denominan: "una dejadez inasumible del entramado de Delegaciones, colectivos, concejalías y corporaciones que han convertido a lo que fue el espacio natural más importante de Europa, en un basurero y una fuente-agotable- de materia prima gratis para las industrias de pellet y biomasa".

Desde el colectivo informan que también van a solicitar al Parlamento Europeo una investigación sobre el desastre de las dunas milenarias, destruidas en la zona costera del Asperillo en Almonte.